El
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) adjudicó este martes 509 plazas de personal estatutario fijo en diferentes especialidades médicas, publicadas en el Boletín Oficial de la comunidad. Las especialidades con mayor número de plazas fijas son
Anestesiología y Reanimación, Oftalmología, Cardiología, Psiquiatría, y Cirugía General y Aparato Digestivo, asignadas en centros de todas las localidades de Madrid.
En Alergología de adjudicaron 14 plazas fijas; en
Anatomía y Patología, 14; en
Anestesiología y Reanimación, 76, mientras que en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la asignación fue de 14 plazas.
En el caso de Cirugía Cardiovascular se asignaron siete plazas; en Farmacología Clínica,
cuatro y en Estomatología, dos, todas con plazas solo en la
localidad de Madrid.
En Oncología Radioterápica, fueron cuatro plazas; en
Geriatría, 26; en Neurología, 17 y en
Medicina Intensiva un total de 21. En la especialidad de Medicina Preventiva y de la Salud Pública, se asignaron 10 plazas fijas; en Neurofisiología Clínica, 11 y en Angiología y Cirugía Vascular fueron nueve.
En Cirugía Torácica el número de plazas es de cinco; en
Inmunología, cuatro, ambas especialidades solo en la localidad de Madrid; mientras que en Medicina Nuclear se asignaron ocho; en Neumología 14; en Nefrología, 18; en
Oftalmología, 45 y en
Otorrinolaringología, 29. En el caso de
Cirugía General y Aparato Digestivo, 39 plazas y finalmente en
Psiquiatría,
73.
Plazos para presentar documentación
Los aspirantes deberán presentar la documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos de forma electrónica en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución. Finalizado el periodo establecido para la elección de plazas no se admitirán modificaciones.
Oferta de Empleo Público en Madrid
La
oferta de Empleo Público en la sanidad de Madrid llega casi a las 7.000 plazas fijas. Una vez concluidos los procesos en marcha, la comunidad implantará
desde 2025 su nuevo sistema de convocatoria de OPE bienal que se celebrará cada dos ejercicios de manera automática.
En ese nuevo proceso primará la experiencia acumulada, en lugar de la realización de pruebas de oposición. Además, en los años impares se llevarán a cabo los
concursos de traslados, lo que permitirá que los profesionales del Sermas tengan un calendario fijo cuando quieran buscar un puesto en la sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.