Autonomías > Madrid

Luis San Frutos, jefe de Ginecología y Obstetricia del Santa Cristina

Entre otras facetas, es docente del curso de formación de la SEGO para residentes de primero año

Luis San Frutos, en una imagen de su ejercicio profesional privado.

17 ene 2024. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Santa Cristina, de Madrid, ha oficializado el nombramiento de Luis Manuel San Frutos Llorente como jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Así lo recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que firma el director-gerente del centro, Guillermo Ceñal Pérez.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Obstetricia y Ginecología; es máster en Gestión Sanitaria y en Oncología Ginecológica por el CEU San Pablo, y máster en Cirugía Laparoscópica en Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con el diploma superior en Metodología e Investigación Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y es experto en Genética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Director de una docena de tesis doctorales, autor de 27 publicaciones internacionales y de más de 60 nacionales. Desde hace 13 ediciones es director del Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para residentes de primer año de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

También es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, y conferenciante en numerosos congresos y cursos nacionales.

También tiene trayectoria en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, en el Ruber Internacional de Madrid (Quirónsalud), dentro del equipo de Marcos Ordenes González, y en la Clínica Sanchinarro.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.