Sanidad estudia vías legales para modificar la OPE de los informáticos

Dicha asociación desconvocó el jueves la jornada de huelga que tenía prevista para ese día como

Viernes, 11 de diciembre de 2015, a las 14:11
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado a los servicios jurídicos que analicen la posibilidad de modificar las bases de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) para profesionales de Informática, tal y como se expuso en Mesa Sectorial, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) convocó paros al entender que las bases de la OPE no estipulaban convenientemente la experiencia profesional y podían conducir al despido de la mayoría de los profesionales, algunos de los cuales llevaban más de 15 años trabajando en ese servicio.

Dicha asociación desconvocó el jueves y este viernes las jornadas de huelga que tenían previstas como "gesto" tras las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que tendió la mano al diálogo.

En concreto, la Consejería de Sanidad se comprometió a presentar en la Mesa sectorial del jueves, donde están todos los sindicatos elegidos por los trabajadores, las condiciones de la actual Oferta Pública de Empleo de los trabajadores de Sistemas de Información con el fin de llegar a un "acuerdo".

ENLACE RELACIONADO

Martos logra una tregua con los informáticos, que paralizan la huelga