El
Comité de Huelga de médicos de Madrid ya tiene el visto bueno de los facultativos de
Familia y Pediatría para cerrar el preacuerdo verbal alcanzado este miércoles con la Consejería de Sanidad para poner fin a los paros.
Según informaron fuentes del sindicato Amyts, los profesionales de Familia y Pediatría con los que se reunieron la noche de este miércoles “han trasladado su confianza” al Comité y “
han valorado positivamente el preacuerdo”.
La propia Consejería de Sanidad madrileña tiene ya constancia de este hecho, y presumiblemente esta tarde convocará de nuevo al Comité de Huelga para, si todo avanza según los cauces previstos, culminar el acuerdo y
acabar con los paros en el primer nivel asistencial.
Por el momento, desde Amyts optan por guardar los detalles de este pacto a la espera de poder hacerlo oficial. “Por ahora
no está firmado con la Consejería”, alegan.
Consejería y Comité alcanzaron este miércoles, tras 14 reuniones, un
“preacuerdo verbal” para mejorar las condiciones de los facultativos de Primaria y finalizar el conflicto iniciado el pasado noviembre.
“El Comité de Huelga de Atención Primaria (formado por miembros de Amyts y otras organizaciones como AP Se Mueve, AFEM y SOMAMFyC) han acercado posturas este miércoles 15 de marzo de 2023 con la Consejería de Sanidad y se ha avanzado en un preacuerdo verbal”, comunicó personalmente la secretaria general de Amyts,
Ángela Hernández, a la salida del encuentro celebrado en la sede de la Consejería.
La propia Hernández destacó que se han tenido que hacer
“cesiones” para conseguir que las negociaciones lleguen a buen puerto, aunque no avanzó los detalles de las mismas.
"Acercamiento" en Atención Hospitalaria
También comienza a vislumbrarse luz en la negociación para finalizar el
conflicto en la Atención Hospitalaria madrileña. Amyts reconocía este miércoles un “acercamiento” entre las partes negociadoras, aunque hacía un llamamiento a la calma: “Queremos ver cómo se materializa”.
“Hay voluntad de llegar a la mejor solución posible para los facultativos, pero
queremos ver como se materializa”, destacó Daniel Bernabéu, presidente de la central.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.