Autonomías > Madrid

Los empleados del Samur tendrán la misma jornada que los del Ayuntamiento

CSIF, CCOO y UGT cierran un acuerdo con el consistorio para mejorar las condiciones de los sanitarios de emergencia

José Javier Barbero, concejal de Emergencia de Madrid.

05 abr 2017. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los sindicatos han cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que la jornada base de los trabajadores del Samur será la misma que la general de los empleados del consistorio. Los últimos flecos del acuerdo los cerraron CSIF junto con CCOO y UGT el pasado lunes, 3 de abril, según informa el primer sindicato, y el próximo día 19 los tres sindicatos recibirán la propuesta pactada en la mesa sectorial programada para esa fecha.
 
El acuerdo entrara en vigor el día 1 de enero del 2018 de forma efectiva si así lo deciden los trabajadores, tras la votación correspondiente. Además de la jornada base de Samur, el acuerdo también aplicará el coeficiente corrector de nocturnidad desde el 1 de enero de 2017; todos los colectivos especiales que dispongan de efectivos, pasarán, si lo desean, de forma voluntaria a la jornada de 24 horas, evitando realizar el cambio en periodo veraniego sin necesidad de esperar a 2018, que es cuando entraría en vigor este pacto.
 
El acuerdo también recoge nuevos horarios, según explica el sindicato CSIF: De 24 horas y 17 para servicio operativo, y de 24 y 12 para la central, todo con fecha de aplicación el 1 de enero del 2018. Una vez los tres sindicatos reciban la propuesta formal la distribuirán a los trabajadores para su conocimiento y se someterá a votación. Posteriormente, se continuará con la negociación ya calendarizada de otros temas pendientes, como la segunda actividad y la carrera profesional.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.