El grupo de trabajo de la UCI Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón -formado tanto por representantes de la dirección como de los trabajadores- se ha reunido este lunes con el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina. El objetivo ha sido plantear diferentes escenarios para mejorar todo el área.
Para ello, se han aportado diferentes documentos (por parte de, entre otros, los jefes de Servicio de Cirugía y Anestesia Pediátrica) para impulsar la nueva unidad de cuidados pediátricos intermedios del hospital. Molina ha referido a Redacción Médica que de esta forma se busca hacerlo por consenso y que el documento del proyecto estará listo antes del 1 de julio.
Además, señala que los jefes de Servicio se han reafirmado en que en ningún momento se ha puesto en riesgo la salud de ningún niño de la UCI Pediátrica y que no se va a posponer ninguna intervención que pueda poner en peligro la vida de cualquier niño.
A propuesta del consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se va a elaborar un informe de evaluación de las causas de derivación de pacientes pediátricos a otros hospitales. Se estudiarán todos los aplazamientos y traslados, así como las causas y consecuencias de estas acciones.
Esta iniciativa se enmarca en un plan de actuación conjunta en el que entra también la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA), la ampliación de la jornada del hospital de día quirúrgico, y la coordinación de las UCI pediátricas con otros hospitales, como el Niño Jesús, entre otros temas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.