Una de las preguntas que más se le hace a un niño es
qué quiere ser de mayor. A lo largo de los años, las respuestas van cambiando ya que se adaptan a los nuevos tiempos y a las nuevas costumbres. Aun así, según una encuesta de Adecco, las profesiones con las que sueñan los niños y las niñas madrileñas siguen siendo las mismas que en los últimos años.
Las respuestas habituales, durante los 17 años que se ha llevado a cabo esta iniciativa, han reflejado que los más pequeños de la capital querían ser
profesores/as, futbolistas, veterinarios/as o policías en el futuro. Pero este año han irrumpido con fuerza los futuros bailarines y doctores.
La Medicina es la escogida por
el 18,4 por ciento de niñas encuestadas, siendo la profesión más deseada, y por
el 14,3 por ciento de niños, la segunda más elegida entre ellos. De hecho, ellas, tras las relacionadas con el mundo animal, prefieren profesiones vinculadas a la sanidad (19,4 por ciento) y a la música o la danza.
Ser médica antes que ser policía
Hay que destacar que ha habido un gran cambio con respecto a las respuestas obtenidas por Adecco en 2023. El año pasado
la mayoría de las chicas querían formar parte de las fuerzas del orden y de la seguridad nacional, alcanzando estas profesiones los primeros puestos con el 7,7 por ciento. Este año ser doctora predomina entre las jóvenes madrileñas y tumba esa primera posición que consiguieron las futuras policías.
Entre los niños madrileños, la profesión soñada y que ha permanecido invariable es la de
futbolista. Así lo manifiesta el 22,9 por ciento de los encuestados. A mucha distancia está la profesión de doctor y, con el 11,4 por ciento, la de periodista. Otras profesiones que gustan mucho entre los jóvenes son la de jefe, millonario, tatuador o granjero.
Mi madre como jefa
A nivel nacional, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían los más pequeños sería
un deportista de élite (40 por ciento). Ellas prefieren un cantante famoso (33,3 por ciento). Los madrileños, en cambio, lo tienen claro.
Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, sería su jefe ideal (17,2 por ciento). Incluso algunos han elegido al CEO de Meta,
Elon Musk.
Las jóvenes madrileñas optan por
su madre como jefa (13,5 por ciento). En segundo lugar, quieren trabajar para la cantante Aitana (13,5 por ciento) y, en tercer lugar, para un amigo (10,8 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.