La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid y los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación (UGT, CCOO, Satse) han firmado este miércoles el convenio colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid (2018-2020).
Entre las mejoras que se contemplan en el nuevo convenio, destaca los incrementos salariales de un total del 8% repartido en un 2 por ciento en 2018, un 2 por ciento para 2019 y un 2,5 por ciento en 2020. Además, tras dos años de negociación, se contempla revisiones salariales en 2019 y 2020, el pago de festivos y la cláusula de no absorción salarial por debajo de 30.000 euros anuales.
Por otro lado, se establece un complemento de festivos a partir del 1 de enero del presente año, que supone 30 euros brutos los días 25 y 31 de diciembre; así como 12 euros brutos para el resto de festivos del año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.