El hospital Severo Ochoa de Leganés ha respondido este miércoles a las afirmaciones de la sección sindical de CCOO en el hospital explicando que las 22 camas provenientes de La Princesa están en perfecto estado de utilización, no son “desechadas” y buscan reforzar las urgencias del centro durante el Plan de Urgencias Invernales y el pico de gripe.
Según CCOO en este hospital madrileño, las 22 camas habían sido desechadas y se traían “ante la imposibilidad de adquirir nuevo mobiliario por la insuficiencia presupuestaria”. Un portavoz del centro ha desmentido ambos supuestos. Respecto a lo primero, es cierto que el Hospital de La Princesa está reformando su mobiliario, pero ha explicado que las camas cedidas están dentro de su vida útil y son totalmente aptas.
En cuanto a la disponibilidad presupuestaria, el centro señala que dispondrá de 3 millones de euros para mantenimiento y reforma a lo largo de los próximos tres años, dentro del cronograma de inversiones en centros sanitarios anunciado por la Consejería de Sanidad y que cuenta con un presupuesto total de 130 millones de euros para todo el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Reformas
También recuerdan desde este centro que en los últimos años se ha llevado a cabo la reforma de cuatro quirófanos, entre otras actuaciones y se ha ampliado el hospital en 12.000 metros cuadrados. En los próximos años, dentro del nuevo plan de inversiones, se reestructurará el área de extracciones y se reformará el resto del bloque quirúrgico, según han adelantado.
En cuanto a otros dos aspectos que critica duramente el sindicato: goteras y baldosas rotas "que provocan tropiezos", las mismas fuentes han avanzado que ya hay presupuesto reservado para “impermeabilizar el techo, que es antiguo”, así como para reformar los suelos. Las inversiones también llegarán al centro médico de Pedroches, adyacente al hospital.
.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.