Los madrileños cuentan con unos servicios sanitarios punteros en Europa. Esa es, al menos, la conclusión a la que se llega tras analizar el informe ‘Ranking de ciudades europeas 2015’, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid. Este trabajo, en el que se compara a las 25 principales metrópolis europeas a través de 39 parámetros, sitúa a la capital en el sexto lugar en lo sanitario, si bien es cierto que su puntuación es mínimamente inferior a la de Viena, que ocupa el tercer puesto en un ranking liderado por Glasgow.
El informe destaca los “altos niveles de desarrollo” de los servicios en los países más avanzados
|
La buena percepción de la sanidad permite a Madrid superar en diez posiciones a la otra ciudad incluida en el ránking, Barcelona, que aparece en decimosexto lugar. Para ello ha necesitado una puntuación total de 10,30 puntos en el índice de calidad de vida, donde mantiene la séptima plaza del año anterior y mejora sustancialmente el undécimo y duodécimo puesto obtenido en este mismo apartado los años 2013 y 2012, respectivamente.
El otro elemento relacionado, aunque de forma indirecta, con lo sanitario, también deja a Madrid en muy buen lugar. Se trata del relacionado con la salud social de la población, un aspecto que, tal y como reconoce el propio informe “parece estar directamente con el clima, si bien no es el único factor. En este indicador, en que además destaca que tres ciudades alemanas (Múnich, Hamburgo y Frankfurt) cierren el ranking, la capital española aparece en segunda posición, solo superada por Atenas y cuatro por encima de Barcelona.
En términos globales, Madrid ha quedado en el segundo lugar, empatada con París. La primera posición en esta clasificación, que este año cumple su novena edición, ha sido para la capital británica, que repite posición.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al informe 'Ranking de ciudades europeas 2015'
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.