El proceso de estatutarización que está llevando a cabo el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se ve reflejado en la composición de las plantillas orgánicas de este ente público. Los últimos datos del Portal Estadístico del Sermas, que periódicamente actualiza la Consejería de Sanidad reflejan, además de un aumento de la plantilla en su conjunto, un importante trasvase de personal laboral a personal estatutario, con una mayor estabilidad laboral. El número de estatutarios ha crecido en 1.014 personas desde junio.
Según los últimos datos, a fecha de 30 de noviembre de 2016 integraban la plantilla del Sermas 69.899 trabajadores, 271 más que cinco meses antes. De esta cifra global, 59.888 eran personal estatutario, frente a los 58.874 que tenían esa condición en junio, y 9.381 eran personal laboral, 728 menos que en junio. La cifra de personal funcionario desciende levemente (en unas 15 personas) hasta las 359.
Dentro de la plantilla hay 37.346 personas con formación universitaria sanitaria, 15.299 con formación profesional en ramas sanitarias, y algo menos de 17.000 pertenece a otras categorías laborales. El total de personal directivo asciende a 271 personas, una menos que en junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.