El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una Oferta Pública de Empleo de 1.118 plazas para personal de Administración y Servicios, donde el sector de la sanidad estará presente en la lucha contra el fraude sanitario y laboral, con la contratación de médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores especialistas en Salud en el Trabajo.
En concreto se van a convocar 822 plazas correspondientes a personal funcionario y 296 plazas de personal laboral, impulsando también la carrera profesional de empleados públicos, al incluir 235 plazas de promoción interna específica.
Una cantidad de nuevas plazas a las que hay que sumar las aprobadas en las últimas semanas, que en el caso del personal de hospitales y centros de salud alcanza las 1.043. Englobado todo en 3.907 plazas de las que un 7 por ciento están reservadas a personas con discapacidad.
El pasado 12 de abril, Ángel Garrido, portavoz de la Comunidad, ya informó de que se iba a reforzar "todo el personal de centros de salud y hospitales". Doscientas plazas para Urgencias, a las que se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, eumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros, según informó la Comunidad. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.