El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid que tiene el menor tiempo de espera para una intervención quirúrgica, ya que en el pasado mes de agosto fue de 8,89 días, mientras que la media regional está en 67,22 días.
En concreto, en agosto se beneficiaron 1.835 pacientes de esta espera media de 8,89 días, frente a los 60,9 días con los que cuenta el Hospital La Paz o los 76,76 días para el Hospital Ramón y Cajal, según ha recogido Servimedia.
Por detrás de la Fundación Jiménez Díaz se encuentra el Hospital Universitario Infanta Elena con 11,26 días, el Hospital General de Villalba con 12,19 días o el Hospital Universitario Rey Juan Carlos con 17,63 días.
Por el contrario, el hospital que mayores demoras en cuanto a las listas de espera para intervenciones quirúrgicas es el Príncipe de Asturias con 119,85 días, seguido del Hospital 12 de Octubre con 81,08 días y el Hospital Gregorio Marañón con 74,39 días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.