La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido acreditada por la entidad certificadora DNV según la norma UNE 179007:2013 relativa a Laboratorios de Reproducción Humana, que la certifica bajo el alcance de "Unidad de Reproducción Asistida para paciente público y privado". Esto abarca tanto la consulta médica, los laboratorios de andrología y embriología y la crioconservación, como la punción ovárica y la trasferencia de embriones.
La certificación es un reconocimiento a la Unidad y a todos los trabajadores del laboratorio que la han hecho posible con su esfuerzo y dedicación, avala el nivel de excelencia de este servicio en cuanto a nivel de gestión, control, seguridad, trazabilidad e indicadores de calidad en todos los procesos del ámbito de la reproducción humana asistida.
"Asimismo, implica también la unificación de criterios en nuestra organización y una mayor cohesión entre los distintos departamentos y profesionales que la componen, mejorando la formación de los mismos y permitiendo el análisis continuo del ambiente de trabajo", ha explicado Corazón Hernández, directora del Instituto de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz.
Reto conseguido
Además, ha señalado que: "Uno de los retos de nuestra unidad en los últimos años ha sido la obtención de este certificado de calidad otorgado por un organismo independiente a la organización, con el fin de garantizar siempre la mejor asistencia de los pacientes con más seguridad y menos riesgos".
Los tres valores diferenciales de la unidad que dirige la especialista son: "La rigurosidad del método de análisis de los procesos; el desarrollo de su actividad dentro de un hospital de primer nivel asistencial, con un marcado carácter multidisciplinar e integral para sus pacientes; y la atención que se presta en la unidad a las demandas más actuales en el campo de la tecnología digital, a través del Portal del Paciente y los servicios no presenciales, contribuyendo así de forma activa a la Medicina que está por venir", ha afirmado Hernández.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.