Autonomías > Madrid

La huelga de Primaria en Madrid toca fondo con su seguimiento más bajo

En el turno de mañana de este lunes el dato alcanzaba el 0,68 por ciento


27 feb 2023. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en el turno de mañana de este lunes en el 0,68 por ciento, el dato más bajo desde que arrancaron los paros el pasado 21 de noviembre.

En concreto, el número de facultativos que ha secundado los paros en el turno de mañana de este lunes se sitúa en 13 personas y baja por primera vez del 1 por ciento, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La huelga indefinida para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria estaba registrando en las últimas jornadas seguimientos ligeramente por debajo del 3 por ciento, una cifra que se suele elevar los miércoles cuando los médicos y pediatras de Atención Primaria protagonizan una manifestación desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta la Puerta del Sol.

Tres meses de paros en Primaria


La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria siguen sin alcanzar un acuerdo tras 12 encuentros entre ambas partes, con la dotación presupuestaria como muro infranqueable para los huelguistas, de modo que continuarán con los paros que empezaron hace tres meses.

Fuentes de la Consejería de Sanidad, por su parte, han apuntado que se ha ofrecido en la reunión 55 millones de euros, "duplicando el esfuerzo presupuestario sobre las retribuciones previas al actual Plan de Mejora de Atención Primaria" pero el comité "no quiere parar la huelga".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.