El Servicio de Farmacia del
Hospital Universitario La Paz de Madrid tiene previsto reformar su actual espacio dedicado a las
unidosis. Así lo ha dado a conocer el
Servicio Madrileño de Salud a través del
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se ha anunciado la adjudicación del
contrato.
La
adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas (UTE) Hospital La Paz Salas Blancas, y el importe total del contrato asciende a los 371.000 euros. La propuesta de la UTE ha sido la más ventajosa económicamente, ya que
el coste de la adjudicación es de los 320.000 euros.
Desde La Paz no han especificado el objetivo de esta reforma, refiriendo que se enmarca dentro de un proceso de reformas y ampliaciones que afecta a todo el hospital. Tampoco se conocen las fechas de inicio y finalización de las obras.
La responsable del Servicio de Farmacia del hospital madrileño es
Alicia Herrero, siendo Luis González del Valle jefe de Sección. En el mismo trabajando aproximadamente un centenar de personas, entre ellos una veintena de farmacéuticos adjuntos y ocho residentes de Farmacia Hospitalaria. Según la memoria correspondiente a 2016, el Servicio participaba en 381 ensayos clínicos, de los que se iniciaron 145 ese año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.