El especialista dirigirá la nueva Área de Salud de la Mujer, que se ofrecerá en las dos sedes de Madrid y Pamplona. Incluirá medicina materno-fetal, medicina reproductiva, ginecología oncológica y patología mamaria, además de otros aspectos relacionados con la salud integral de la mujer como son la prevención oncológica, el tratamiento de la menopausia, alteraciones del suelo pélvico y salud sexual.
Luis Chiva ha sido miembro del Comité Científico de la American Society of Gynecologic Oncology (SGO) y único español miembro del Comité de Evaluación de Calidad en Cirugía de Cáncer de Ovario de la Sociedad de Ginecología Oncológica Europea (ESGO).
Trayectoria profesional
Licenciado (1986) y doctor en Medicina (2000) por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió los tres primeros cursos en la Universidad de Navarra y realizó la especialidad de Ginecología en el Hospital La Paz de Madrid (1988-1991). En 1994-95 realizó un Fellowship en Ginecología Oncológica en Chicago (Rush Presbyterian St. Luke's Medical Center) y posteriormente trabajó en el Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Gregorio Marañón entre 1995 y 2002.
En 2005 fue nombrado profesor del Departamento de Ginecología de la Universidad de Texas y en 2014 profesor de Oncología Quirúrgica de la Universidad Francisco de Vitoria. Durante los últimos años ha sido el director de la Comisión de Docencia y miembro de la Comisión de Investigación de MD Anderson. Entre 2008 y 2010 fue el responsable del Área de Oncología Quirúrgica en dicha institución.
Editor jefe y fundador de la revista 'Ginecología oncológica: un enfoque multidisciplinar', el doctor Chiva pertenece a múltiples sociedades internacionales entre las que destaca la Sociedad Americana y la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica.
Ha publicado más de 100 trabajos en revistas tanto nacionales como internacionales, e invitado como ponente en más de 200 ocasiones. En los últimos años ha escrito 21 capítulos de libros y ha organizado 39 congresos. Junto con la Ginecología Oncológica su otra área de interés es el tratamiento de infertilidad sin manipulación embrionaria, en la que ha trabajado los últimos 25 años.