La
Consejería de Sanidad ha recibido el
premio Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, a la administración pública supramunicipal que más kilos de textil usado ha aportado en 2015 a través de la recogida ciudadana que facilita mediante 30 puntos de recogida de ropa en sus centros sanitarios.
Durante el pasado año se recogieron un total de
191.234 kilos de textil, lo que representa un aumento en la recogida de textil respecto del año 2014 del 22,20 %. La Consejería de Sanidad, pone a disposición de los ciudadanos, pacientes, profesionales y familiares, 30 puntos de recogida de textil usado, en 6 hospitales públicos: Carlos III, Gómez Ulla, Tajo, Infanta Leonor (2 contenedores), Severo Ochoa e Infanta Elena, así como en 20 Centros de Salud: Federica Monteny, San Fermín, José María Llanos, Ensanche de Vallecas, Orusco, Arganda I, Arganda II, Humanes, Las Áquilas, Numancia, Los Ángeles, Torito, Sector 3, Aranjuez, Santa Mónica, La Paz, Cerro del Aire, Isabel II, Pintores y San Blas, así como en los Centros de Especialidades de Carabanchel Alto y El cruce.
El
viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al recoger el premio ha asegurado: “este premio es para todos los ciudadanos que hacemos un gesto tan sencillo como acercarnos a un contenedor y depositar una bolsa con la ropa que ya no utilizamos. Con ello contribuimos a mejorar la calidad de vida de otras personas”.
La recogida de textil usado en centros sanitarios está enmarcada dentro de las medidas de
Responsabilidad Social Corporativa impulsadas desde la Dirección General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. A través de esta medida, el Gobierno de la Comunidad de Madrid contribuye en el desarrollo, impulso, difusión e implantación de actividades que favorezcan la responsabilidad corporativa y permitan mejorar el ámbito social y sociosanitario a través de la participación del ciudadano, empresas e instituciones.
Entrega de los premios 'Humana', de la Fundación Pueblo para Pueblo.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.