La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha reivindicado la importancia que tiene la región a la hora de tratar a los afectados por hepatitis C, puesto que en estos momentos “atiende al 23 por ciento de todo los enfermos a nivel nacional”.
Además, Fuentes ha reivindicado la importancia del “Observatorio de Hepatitis C de la Comunidad de Madrid” a la hora de tratar la enfermedad. “Estamos llevando a cabo tratamientos de forma pormenorizada y se han adoptado líneas de actuación concretas”, ha asegurado.
Líneas de actuación
Durante su intervención en el curso ‘Experiencias Internacionales y Políticas de Salud Pública para la eliminación de la Hepatitis C’, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la empresa farmacéutica Gilead, Fuentes ha asegurado que la actuación del Observatorio, y, por consiguiente, de la Comunidad, tiene “tres líneas concretas: detectar el estado actual de la enfermedad en la persona, llevar a cabo una prevención primaria y una evaluación constante del tratamiento en el paciente”.
“La aparición en el mercado de nuevos fármacos permiten hacer un cambio radical en la inversión actual. Lo que simplifica el tratamiento y retrasa la aparición de la enfermedad”, ha asegurado Fuentes. Por eso, “desde la Consejería” se está trabajando “con clínicos para hacer tratamientos” que disminuyan “la mortalidad de la enfermedad”, ha insistido la directora.“Estamos llevando una velocidad de crucero”, ha sentenciado, porque “se han tratado a los 11.000 pacientes que en 2014 tenían la enfermedad en estado avanzado”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.