La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves la creación de un Observatorio de Igualdad en el ámbito de la Consejería de Sanidad, que permita elaborar un plan de Igualdad que garantice el equilibro entre hombres y mujeres en puestos de toma de decisiones y facilite la conciliación laboral.
Con los votos a favor de todos los grupos políticos de la Cámara, excepto los del PP, la propuesta defendida por Podemos insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar este Plan de Igualdad que atesore la presencia igualitaria de hombres y mujeres en los puestos directivos y de responsabilidad profesional, en los órganos de toma de decisiones y en los órganos de selección y valoración.
Precisamente, Mónica García, portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, ha sido la encargada de defender la iniciativa explicando que “esta iniciativa puede trasladarse a todos los ámbitos de la política madrileña. Lo traemos al ámbito sanitario porque más del 70 por ciento de los trabajadores sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) son mujeres”.
En este sentido, ha recordado que “la participación debe ser equilibrada entre hombres y mujeres en la sanidad, según la Ley 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, a la que se le debe de dar cumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid e integrar el principio de igualdad en la política de salud, con las especificaciones que se citan”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.