El
Servicio Madrileño Salud (Sermas) ha informado de la designación de
Jorge Cardín como director de Gestión en el
Hospital Clínico San Carlos.
Según detalla este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Comisión de Valoración del Sermas ratificó este nombramiento tras valorar tanto el currículo como el proyecto de gestión y las competencias de Cardín, que se erigió como el “candidato con
mayor idoneidad” para este
cargo en director de Gestión en el Clínico San Carlos.
Cardín se ha ‘impuesto’ de esta forma a
Francisco Sacristán, quien también concurría al proceso de adjudicación de este puesto directivo.
El nuevo director de Gestión del Clínico San Carlos cuenta con
22 años de experiencia en diferentes equipos directivos de hospitales públicos. En su currículum destaca tanto su compromiso con la organización como su adaptabilidad para afrontar nuevas situaciones, así como el autocontrol y la facilidad de comunicación.
Trayectoria de Jorge Cardín
Valores que ha transmitido a lo largo de su trayectoria profesional, que en el ámbito de la gestión de hospitales se remonta a 1997, cuando se incorporó al
Hospital Universitario Fundación Alcorcón como responsable de Administración. En este mismo centro ejerció posteriormente tanto como de subdirector como de
director Económico-Financiero (entre 2002 y 2008).
También ejerció como director Económico-Financiero y de Servicios Generales en el
Hospital Universitario de Fuenlabrada, puesto que ocupó hasta 2014. Durante los tres años siguientes se encargó de la revisión y análisis de los procedimientos y presupuestos de la Dirección económica en este centro.
Desde febrero de 2017 ha sido director de Gestión y Servicios en el
Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, donde ha dirigido las áreas de dirección económica (incluyendo contabilidad, facturación y tesorería), así como como el seguimiento del presupuesto.
Durante esta etapa se realizó un ambicioso
plan de obras que englobó una reforma de las Urgencias, así como de todas las unidades de hospitalización y de las salas blancas de Farmacia, entre otras actuaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.