Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid en la que propone la elaboración de un plan regional sobre la fibromialgia para que sea considerada como una enfermedad crónica.
Bejarano ha considerado necesaria la puesta en marcha de un plan regional sobre fibromialgia en la Comunidad para garantizar la igualdad “en la calidad y accesibilidad” a los recursos del sistema público de salud de las personas afectadas, en las mismas condiciones que cualquier persona que sufra otra enfermedad crónica.
Así lo elevará Bejarano a la Comisión de Sanidad de este miercoles, donde solicitará un programa integral de atención sociosanitaria dirigido a los madrileños con fibromialgia. De la misma manera, Bejarano demandará al Gobierno regional que incremente los recursos destinados a la investigación sobre esta “enfermedad incapacitante” que ayude a mejorar la detención precoz.
IU propone también una campaña de sensibilización social para “dar a conocer la enfermedad” y nuevas fórmulas de inserción laboral para las personas afectadas por fibromialgia, una enfermedad que “tarda tiempo en ser diagnosticada y que afecta a un cuatro por ciento de la población, mayoritariamente mujeres”.