El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que la denuncia de la asociación El Defensor del Paciente contra el Gobierno regional por la situación de la lista de espera quirúrgica "no tiene ningún sentido" y ha destacado que la autonomía es la que tiene los mejores datos de toda España.
Esta asociación ha presentado una denuncia contra el Gobierno regional por la situación que presenta la lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid y solicita que se investigue la posibilidad de un delito contra la salud pública.
En un escrito, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, dirige sus acusaciones contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente regional, Ángel Garrido, a los que reprocha "dejación u omisión de funciones".
Sin embargo, Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el centro de formación de APRAMP en Madrid, ha defendido que la Comunidad está por debajo de la media del país, con una espera de entre 48 o 50 días mientras la media está en 100.
"Nosotros vamos a seguir trabajando en todo caso por mejorar aún más las listas de espera, ya se han mejorado mucho pero todo lo que se haga en esta materia es poco", ha manifestado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.