Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Como consecuencia de la deflagración cinco plantas, más la zona de buhardillas han reventado.
Se desconocen aún las causas de la explosión, aunque, en estos momentos, el Ayuntamiento contabiliza tres fallecidos, y los equipos del SUMMA se han dirigido rápidamente, donde han desplegado un amplio dispositivo. Mientras, el Grupo Los Nogales, que gestiona la residencia de mayores aledañas, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que sostiene que "para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad".
En concreto, los servicios sanitarios habían motando ya a las 15.50 horas de la tarde dos carpas como hospitales de campaña para atender a las personas heridas. Al menos se han desplazado 7 ambulancias y 8 vehiculos del SAMUR. A la zona también se ha personado el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, para conocer la magnitud de los acontecimientos.
Despliegue de equipos sanitarios y emergencias
A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También estaba pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.
El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Al lugar, que están acordonado, han ido llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegada grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.