El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado convencido este martes de que los sindicatos "tenían ya perfectamente planeado" convocar huelga en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) antes de las elecciones.
"Yo creo que los sindicatos tenían ya perfectamente planeado todos estos días de huelga antes de las elecciones, ese condicionante por desgracia lo hemos vivido ya en otras huelgas, pero desde luego que con esta Consejería de Sanidad no hace falta convocar una huelga para tener esa interlocución que hemos mantenido de manera permanente y de manera muy ágil durante tanto tiempo", ha dicho durante el 7º Encuentro Nacional de Pacientes, el máximo responsable de la Sanidad madrileña.
En este sentido, ha recordado nuevamente que la principal reivindicación, relativa a la vuelta a la jornada laboral de 35 horas en el Sermas, es una medida que se tiene que abordar a nivel del conjunto de la Comunidad de Madrid al afectar a todos los funcionarios.
"Es un trabajo diario de cada una de las Consejerías", ha indicado Enrique Ruiz Escudero, quien ha incidido en que para Sanidad el trabajo se centra en el impacto "que tiene en contratación y sobre todo el impacto desde el punto de vista económico".
Asimismo, ha detallado que su departamento trabaja en valorar los otros puntos que ya se han contemplado, con varios escenarios en cuanto a la remuneración del precio de la hora de guardia, sostenibilidad, o la remuneración en festivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.