El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, cree que es una "malísima noticia" que todavía haya gente "inconsciente" frente al virus, después de que en la noche del pasado viernes se reunieran en torno a 25.000 personas en un macrobotellón universitario en la capital.
En declaraciones a los medios desde la salida de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, ha recordado que los ciudadanos no se pueden relajar y que hay que avanzar en las restricciones "con prudencia" porque sigue habiendo contagios, ante lo que pide "responsabilidad".
Por otro lado, ha subrayado que el porcentaje de personas con pauta completa en la Comunidad de Madrid ha alcanzado el 84%, lo que se puede considerar por primera vez un "control de la pandemia", aunque ha insistido en la prudencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.