El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles nuevas
convocatorias de empleo para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El texto informa que el próximo mes de marzo se celebrarán tres pruebas de selección para 13 categorías sanitarias distintas de ténicos, auxiliares y administrativos. El proceso cuenta con turno libre y promoción interna para la mayoría de vacantes. El ejercicio de oposición se realizará en todos los casos en la Universidad Complutense de Madrid, en el campus de Moncloa.
Las pruebas para los técnicos se realizarán el 10 de marzo a las 9:30 horas; para el Summa 112, el 22 de marzo a las 9:30; y para los administrativos, el 3 de marzo a las 9:30. Las plazas vacantes en estas
ofertas de empleo público (OPE) del
Sermas son en las siguientes categorías:
-
Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica
-
Técnico Superior Especialista en Higiene Bucodental
-
Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
-
Técnico Superior Especialista en Medicina Nuclear
-
Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico
-
Técnico Superior Especialista en Radioterapia
-
Técnico Auxiliar de Farmacia
-
Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería
-
Técnico en Emergencias Sanitarias Summa 112
-
Grupo Técnico de la Función Administrativa
-
Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Trabajador Social
-
Grupo Administrativo de la Función Administrativa
-
Grupo Auxiliar de la Función Administrativa
Eliminar el examen de las OPE del Sermas
En relación a las
OPE, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha diseñado un nuevo modelo para facilitar su convocatoria en sanidad automáticamente cada dos años y mediante el método del
concurso de méritos. Esta reforma pionera
cambiará por completo las vías para acceder a un puesto fijo en el Sermas, ya que a partir de 2025 no será necesario superar un examen para poder estabilizar una plaza. La estrategia ya cuenta con el aval para que puedan participar tanto los médicos como las enfermeras especialistas. Sin embargo, la Consejería de Sanidad aspira también a incorporar al resto de personal estatutario al plan. Algo para lo cual confían en obtener un nuevo informe jurídico favorable ya en el mes de enero.
El director de Recursos Humanos y Servicios Laborales del Sermas, Miguel Ángel Rodríguez, explicó recientemente a
Redacción Médica que el objetivo es conseguir el apoyo de la Abogacía también para incorporar al
nuevo modelo de OPE de la sanidad madrileña a los médicos o enfermeras no especialistas, así como a otros perfiles de la sanidad como los técnicos auxiliares de enfermería, los celadores o los pinches de cocina. “Tenemos que tener el informe correspondiente para el resto de categorías estatutarias que son muchas”, afirmó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.