La Dirección General de Recursos Humanos y Laborales del
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado personal estatuario fijo a 763 sanitarios de la categoría de
Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Así se ha publicado este jueves en el
Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma.
El documento oficial dicta que han perdido todos los derechos derivados de su participación para estas pruebas selectivas, por no haber solicitado plaza en la fecha,
28 técnicos. Por renuncia expresa han dejado de participar 4.
Plazas fijas de ópticos optometristas
La Consejería liderada por Fátima Matute también ha nombrado personal estatuario fijo a
38 especialistas en Óptica Optometría. Los interesados podrán interponer recurso de alzada
en el plazo de un mes.
Esta iniciativa se enmarca en la Ley 20/2021 de
Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. La resolución establece que, como requisito de edad para ser admitido en el concurso de méritos por el turno libre, hay que tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social.
Los aspirantes nombrados
dispondrán de un plazo de un mes, contado a partir de este viernes. Los seleccionados efectuarán la toma de posesión en las Unidad de Personal del centro correspondiente. Cuando un solicitante no tome posesión de su plaza, perderá todos los derechos de participación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.