La Mesa de Contratación de la Agencia de Contratación Sanitaria de la Comunidad de Madrid estará
integrada por seis miembros. Así lo ha decidido el consejero delegado de la Agencia,
José Nieves González, quien ha designado a estas personas de forma permanente.
En primer lugar, María Magide ocupará la presidencia, por su condición de titular de la Dirección de Contratación de la Agencia,
pudiendo ser suplida por la persona que designe, que deberá ostentar, como mínimo, nivel de subdirector de gestión o jefe de división o de área, adscritos a la Agencia de Contratación Sanitaria. En su defecto, funcionario del grupo A (subgrupos A1 o A2) o personal estatutario o laboral equivalente del personal de la Dirección de Contratación de la Agencia.
En cuanto a las vocalías, habría tres ocupadas por cuatro personas. Por un lado,
un interventor de la Comunidad de Madrid; en segundo lugar,
un letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid; y, finalmente,
dos representantes pertenecientes a la unidad promotora del contrato o las Direcciones de Contratación o de Compras de la Agencia, que no hayan participado en la elaboración de la documentación técnica.
Por último, la secretaría la asumirá el
titular de la jefatura de Servicio de Contratación de la Dirección de Contratación de la Agencia o funcionarios o personal laboral o estatutario del personal adscrito a la Agencia.
Novedades de la Agencia de Contratación
La
naturaleza y funciones de la Agencia de Contratación de Sanitaria y el
"volumen masivo de expedientes de contratación" a tramitar, según la justificación, requieren la celebración de múltiples mesas de manera simultánea, "por lo que va a ser necesario
flexibilizar la composición de los miembros de la mesa de contratación", según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Además, los miembros deben cumplir al mismo tiempo con las
exigencias "ineludibles" de las cualificaciones y funciones que han de cumplir y tener.
Las
funciones que han sido asignadas al consejero delegado de la Agencia de Contratación Sanitaria se dieron a conocer a mediados de enero y
se basan en tres normativas diferentes. Así, este nuevo ente de compra centralizada del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) va dando pasos hacia adelante para llevar a cabo su cometido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.