El Consejo de Gobierno de Madrid ha anunciado este miércoles la adjudicación a Relyens del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El contrato asciende a 27,3 millones de euros, sin incluir el IVA, y tiene una duración de 24 meses, según el informe compartido en la reunión.
Relyens, presente en varios países europeos, superó por primera vez en 2022 los mil millones de euros en primas. El año pasado, los ingresos por primas del Grupo ascendieron a 1.019,9 millones de euros, un aumento del 7,1 por ciento con respecto a 2021. Todos los países en los que opera el Grupo contribuyeron al aumento de la facturación global con la obtención de importantes contratos: +11 por ciento de facturación en Francia, +9 por ciento en Italia, +14,5 por ciento en España y 150 por ciento en Alemania.
Dominique Godet, director general de Relyens, destacó los "excelentes resultados que representan un rendimiento notable en el contexto macroeconómico que todos conocemos, pero también en el de nuestro mercado, con una competencia muy activa y fuertes desafíos por parte de nuestros clientes. Son un reconocimiento a la transformación del modelo de Relyens y a su capacidad de innovación en los últimos años para posicionarse como asegurador de los proveedores territoriales sanitarios, pero más ampliamente como Gestor de sus riesgos médicos, cibernéticos y de RR.HH.".
Los objetivos del grupo en 2023 se marcaron en: continuar con la implementación de soluciones tecnológicas; seguir ampliando su presencia en Europa; y responder a sus retos de conquista y renovación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.