Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la Fundación ‘Recover, Hospitales para África’ han colaborado en la formación de Madeleine Clarisse Djob, matrona del Hospital de Monavebe en Sangmelimá (Camerún).
|
En la fotografía, momento en que se hace entrega a Clarisse del Diploma acreditativo por parte de Iván Carabaño, jefe de Servicio de Pediatría; Gonzalo Ares, médico especialista en Pediatría y Ana Martín Casado, coordinadora de Maternidad.
|
Esta sanitaria, que ha compartido una rotación de casi tres meses en el hospital madrileño, concretamente en los servicios de Obstetricia y Neonatología. Durante su estancia en el centro, Clarisse ha podido trabajar y aprender nuevas técnicas en la atención a niños prematuros, reanimación y atención a la madre tras el parto.
La Fundación Recover es una ONG española que trabaja desde 2007 para mejorar la atención sanitaria en África a través del desarrollo de hospitales sin ánimo de lucro, profesionalizados y sostenibles.
El modelo de trabajo consiste en una colaboración a largo plazo (5-7 años) con cada hospital, en la que por un lado se rehabilitan las infraestructuras y se les dota de equipamiento básico, y por otro, se hace un gran esfuerzo de formación al personal local a todos los niveles, tanto sanitario como de gestión, y se da apoyo técnico continuado durante todos los años que dura el proceso.
Actualmente colabora con tres hospitales en Camerún (Saint Martín de Porres en Yaoundé, Saint Dominique en Djunang, y Monavebe en Sangmelima) que, desde su puesta en marcha, han atendido a más de 342.722 pacientes.
ENLACES RELACIONADOS:
El Rey Juan Carlos extirpa cálculos de las glándulas salivares sin cirugía (20/11/15)