El PSM reprocha a González que el Gobierno haya intentado hacer negocio con la sanidad

El presidente acusa a la oposición tratar de utilizar la sanidad para generar una situación de “desazón de los ciudadanos”

Miércoles, 18 de marzo de 2015, a las 18:58
Redacción. Madrid
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha reprochado este miércoles al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el último Pleno de la legislatura, que el Gobierno del PP y sus amigos “hayan intentado hacer negocio con la sanidad y la educación”.

“Lo que más les echo en cara es que ustedes y sus amigos hayan intentado hacer negocio con dos pilares básicos del Estado del Bienestar, la sanidad y la educación”, ha afirmado Franco, quien ha afirmado que el Gobierno de Ignacio González intentó “privatizar” la sanidad, y que no lo consiguió “gracias a una rebelión social que se produjo en Madrid como hacía mucho tiempo no se veía”. “Pero me temo que ustedes no cejan en el empeño de privatizar la sanidad de todos los madrileños”, ha continuado Franco, quien ha afirmado que los populares “siguen empeñados en privatizar la sanidad pública”.

Por su parte, González ha afirmado que el Grupo Socialista se ha “instalado en un discurso que se ha basado fundamentalmente en difamar, insultar, calumniar y, sobre todo, en alterar la realidad de las cosas”, lo que ha calificado como “el peor engaño que se puede hacer a los ciudadanos”.

Asimismo, ha acusado a los socialistas de intentar “boicotear” las medidas del Gobierno “siempre bajo el argumento manido y falso” de que eran para que los ricos hicieran más negocio, y de “mentir” tratando de utilizar la sanidad para generar una situación de “desazón de los ciudadanos”, lo que ha dicho que “es una acción alejada de la moralidad”.

“Jamás hemos planteado privatizar la sanidad, nosotros somos los que hemos garantizado que haya una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad”, ha aseverado González, quien ha asegurado que Madrid tiene la mejor sanidad de toda España, la mejor educación y la mejor red asistencial de servicios sociales.