El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares contará a partir de este lunes con 13 nuevas consultas de Oncohematología, que atenderán a unos 1.858 pacientes al mes: 987 en el caso de Hematología y 871 respecto a la especialidad médica de Oncología.
La inversión realizada, por valor de 3,5 millones de euros, ha incluido además la reforma de cinco quirófanos y una nueva Unidad de Hemodiálisis, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
El viceconsejero de Sanidad y director general del Servicio Madrileño de Salud, Manuel Molina, y el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual, han acudido este jueves a visitar las nuevas instalaciones y comprobar su funcionamiento.
Durante el acto, Molina ha destacado que este proyecto supone culminar, junto a la reciente reforma de quirófanos y la apertura de la nueva Unidad de Hemodiálisis, los proyectos previstos este año por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para el centro alcalaíno.
Las 13 nuevas consultas de Oncohematología, situadas en la planta baja junto al Hospital de Día y la reciente Unidad de Hemodiálisis, cuentan con un acceso desde la fachada principal con un suelo podotáctil adaptado para personas invidentes, además de una nueva marquesina y una puerta acristalada que "garantiza la accesibilidad de todos los usuarios".
"Este tipo de pacientes son los que más veces tienen que venir a consulta, de ahí que el centro haya hecho especial hincapié en la accesibilidad y también en proporcionar un lugar confortable con luz natural en el caso de la sala de espera, con una amplitud de 200 metros cuadrados", ha explicado Molina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.