Este domingo se ha celebrado la sexta edición de la
carrera popular 'Corre por el Niño',
organizada por los trabajadores del Hospital Infantil Niño Jesús que busca recaudar dinero por la venta de dorsales para destinarlo a investigación en enfermedades infantiles.
Sánchez Martos visitando las obras de la UCI financiada por la Fundación Aladina.
|
Han sido
tres los circuitos urbanos donde han participado cerca de 10.000 madrileños: el recorrido infantil, de 1 kilómetro; uno corto, de 4 kilómetros, para cualquier edad; y el largo, de 10 kilómetros, para mayores de 16 años.
En la carrera ha participado una paciente del Niño Jesús que
utiliza un exoesqueleto que le ayuda a caminar, un robot de rehabilitación que se utiliza en niños que han sufrido parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o un trastorno neuro-ortopédico.
El consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, ha estado presente para entregar los trofeos de esta sexta edición. “Se han recaudado
más de 150.000 euros que, junto a los 50.000 que ha donado el Banco Santander, hace posible que sigamos siendo punteros en investigación”.
“Los participantes no solo mueven el corazón y las piernas, también las conciencias”, ha declarado Sánchez Martos al término de la carra, agradeciendo “al gerente y su equipo” la organización de la carrera popular. Tras la carrera popular, el consejero ha visitado las obras de la
nueva UCI del Niño Jesús que está financiando la Fundación Aladina, que ya está muy avanzada.
El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la
Fundación para la Investigación Biomédica del hospital. Con los 80.000 euros conseguidos el año pasado se ha podido instalar un sistema de monitorización automática en el box de urgencias vitales para conocer y mejorar la atención de los niños graves.
También se han emprendido
nuevos proyectos de investigación centrados en tratamientos para distintas patologías, como el estudio sobre la utilidad diagnóstica de una proteína fecal (la calprotectina) o la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas de lactantes pequeños afectados por fiebre sin causa aparente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.