El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado el Hospital de Torrejón con motivo de su quinto aniversario. El consejero ha comprobado las iniciativas de humanización de la asistencia que se desarrollan en el centro, especialmente en la UCI y en el acompañamiento de pacientes.
Sánchez Martos ha informado de que la Consejería de Sanidad está impulsando la humanización de las UCI en todos los hospitales, a partir de la experiencia de Torrejón, y que se va a generalizar el acompañamiento de pacientes en el mayor número de procesos posible. Incluido el acompañamiento lúdico con payasos, como los que hoy han estado presentes durante la visita.
Desde su apertura hace cinco años, el Hospital Universitario de Torrejón ha facilitado, a través de horarios flexibles, la visita de los familiares y acompañantes a los pacientes en la UCI, y ha impulsado la figura del cuidador principal y la mejora de la calidad percibida de la estancia de los pacientes en el hospital mediante controles de sonido.
En estos cinco años cerca de 10.000 madres han elegido el servicio de maternidad del Hospital de Torrejón para dar a luz. El hospital sigue un Programa de Parto Respetado -PPR- y ha incorporado un paritorio con bañera para las madres que así lo soliciten.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.