El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado por el gerente del Hospital de Alcorcón, Modoaldo Garrido, y el alcalde de la localidad David Pérez, han inaugurado un parque infantil para los niños ingresados en los Servicios de Pediatría y Neonatología de dicho hospital.
La iniciativa se enmarca en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, que tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes, ya sean niños o adultos. “La mejora en la calidad asistencial humanizada tiene entre sus objetivos la empatía, la libertad, el autocuidado y la capacidad de decisión”, según ha destacado Sánchez Martos en el acto de inauguración.
Esta área infantil, conocido como 'El parque del Hufo' (un guiño al acrónimo del hospital, HUFA), es un espacio de 70 metros cuadrados, ubicado en el patio exterior de la Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en el que los niños ingresados podrán disfrutar de un entorno de ocio al aire libre. En el último año se atendieron en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón más de 21.000 urgencias pediátricas y 12.500 consultas externas y se dieron 1.220 altas de hospitalización.
Los colores vivos, una piscina de bolas multicolores, canastas de baloncesto con forma de pulpo, dos casas infantiles, un tobogán, paneles y circuitos de psicomotricidad, son algunos de los principales atractivos de esta área infantil en la que los pequeños pueden jugar. Este parque ha supuesto una inversión de 49.036 euros, de los cuales 14.000 han sido donados por el Banco Santander.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.