El
Boletín Oficial del Estado recoge este sábado la
actualización de las tarifas de atención sanitaria del
Hospital Gómez Ulla y cómo se debe cobrar esta en Madrid. Según apunta la resolución, el presupuesto para todo el año 2017 es de 29.632.068,64 €.
Señala que cada mes se cobrará el 95 por ciento de este importe y se adaptará a las tarifas del Sermas sobre los servicios sanitarios a servir. No obstante, apunta a que este régimen será sustitutorio y que, en las ocasiones en que se deriven pacientes, se sustituirá la tarifa para compensar por estos pacientes.
Además, apunta a que "con la finalidad de homogeneizar los criterios de financiación y las tarifas a aplicar en la
«dispensación ambulatoria de fármacos para pacientes externos» a las del resto de hospitales del Sermas en el ejercicio 2017 y en años sucesivos, éstas no se revisarán de acuerdo al IPC sino a los criterios de eficiencia establecidos en el Sermas e iguales a los aplicados al resto de sus hospitales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.