La
Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente los días comprendidos en el puente de Todos los Santos y el puente de la Almudena, es decir, los dos próximos fines de semana incluidos los lunes festivos.
La presidenta
Isabel Díaz Ayuso ha logrado salvar su argumento por el que
pedía al Gobierno central un cierre limitado por días y no por semanas, como aparece en el decreto del estado de alarma.
Mientras otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja o Aragón
permanecerán cerradas perimetralmente hasta el 9 de noviembre, Madrid lo hará de forma intermitente del 30 al 2 de noviembre y del 6 al 9 de noviembre.
Cierre desde este viernes
Esta decisión llega después de la rueda de prensa que concedió ayer junto con los presidentes autonómicos de Castilla y León y Castilla- La Mancha. Mientras ambos comunicaron los cierren de sus regiones
, Isabel Díaz Ayuso explicó que mandaría una carta a Pedro Sánchez para pedir una modificación del estado de alarma. Además, alegó que no existían informes que avalasen la "eficacia epidemiológica de las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral".
Veinticuatro horas después, la Comunidad de Madrid ha dado a conocer esta decisión que
comenzará a entrar en vigor a partir de este viernes. Así, los habitantes de la comunidad no podrán salir de la región mientras dure el cierre perimetral. También se mantiene la prohibición de salir más allá de las 00h hasta las 06.00h del día siguiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.