Díaz Ayuso anuncia la conversión a interinos de 1.000 sanitarios eventuales

Entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


16 jul 2020. 14.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que hará interinos a los sanitarios eventuales que llevan dos años o más en esta situación, que estipulan en torno a mil.

Así lo ha desgranado en su respuesta, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la temporalidad en el Sistema de Madrileño de Salud. Además, ha sostenido que entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.