El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha instado al Gobierno central a presionar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para poder disponer cuanto antes de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus.
En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial, Zapatero ha detallado que cuando se reunieron, en el mes de febrero, con representantes de la vacuna rusa, al igual que se han reunido con otros proveedores de vacunas frente al Covid-19, revisaron la evidencia científica publicada sobre la vacuna rusa y se interesaron por la previsión de su aprobación por la EMA y por la cantidad que podrían suministrar tanto para Madrid como para toda España.
Resultados "francamente buenos"
Respecto a si el Gobierno regional se plantean solicitar autorización al Ministerio para comprarla, ha dicho que a lo que insta al Gobierno es a "presionar" a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para poder disponer cuanto antes de la vacuna Sputnik, cuyos resultados son "francamente buenos".
Así, ha recalcado que la propuesta de la Comunidad de Madrid es instar al Gobierno a que "haga presión" y que, una vez autorizada por la EMA, haga "todos los trámites para que la legada de las vacunas a toda España sea a con la mayor velocidad posible".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.