La directora general de Salud Pública,
Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo, decisión que se produce un día después de que la
Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada, según ha sido confirmado a
Redacción. Médica.
DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy
Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna.
Ya había ocupado este cargo entre 2015 y 2017. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes hospitales y ha sido subdirectora médico del Hospital La Paz.
Además, fue el cargo de la
Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial.
La renuncia de Yolanda Fuentes se ha producido una vez que la Comunidad de Madrid decidiera este jueves en el Consejo de Gobierno presentar al Ministerio de Sanidad su
propuesta de desescalada el 11 de mayo, al entender que cumplía con los criterios fijados por el Ejecutivo estatal. Para ello, se obligará además al uso de mascarillas en espacios cerrados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.