Los profesionales del
Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, compuesto por psicólogos clínicos y psiquiatras, han implantado un protocolo de atención psicológica para profesionales sanitarios, pacientes y familiares de enfermos
afectados por el coronavirus.
Según informa el hospital madrileño, estos psicólogos y psiquiatras “también darán asistencia psicológica, si fuera necesario, a los profesionales del Gregorio Marañón que llevan a cabo su labor asistencial en las zonas más sensibles del centro dedicadas a
personas con coronavirus, como el
Servicio de Urgencias, la UCI o las plantas de aislamiento”.
“El despliegue”, añaden, “se contempla en cualquier horario, ya que desarrollarán esta atención en turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de la semana”.
Entre sus funciones están “la
atención a personas y familiares que lo soliciten, así como la realización de grupos de soporte y apoyo emocional a profesionales”, tal y como detallan los responsables de la iniciativa.
Coronavirus: teléfonos de atención urgente
Asimismo, el Gregorio Marañón ha habilitado un
servicio de atención telefónica para profesionales del hospital en cuarentena y para familiares de pacientes ingresados por coronavirus que también estén en cuarentena.
Por otra parte, el hospital dispondrá de
teléfonos de atención urgente donde poder solicitar la intervención psicológica y las comunidades ofrece t
eléfonos de consulta del coronavirus para solventar las dudas a los usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.