Hace unos días, la Consejería de Sanidad citó a los sindicatos para abordar una posible salida a los pactos de gestión tras la decisión de un juzgado madrileño de anularlos. En esta reunión se decidió convocar una Mesa Sectorial para crear un grupo de trabajo que tratara de desencallar los pactos. Dos semanas después, la administración ha puesto fecha a esta nueva reunión: será el próximo 13 de abril.
Según ha informado el sindicato Amyts, que lleva días reclamando la celebración de ésta, la Dirección General de Recursos Humanos ha convocado la reunión con 12 puntos en la orden del día, entre ellos la “creación de grupos de trabajos: pactos de gestión, jornada laboral, y organización de los Trabajadores Sociales”.
Además de este tema, en la Mesa Sectorial se abordarán, por este orden: Suscripción de un acuerdo de rectificación del acuerdo de selección de empleo temporal de 5 de febrero de 2016; ratificación del acuerdo del grupo de trabajo SAR: documento de funcionamiento; Información sobre el estado de los procesos selectivos convocados durante el año 2015; OPE 2016; acreditación de la certificación negativa de antecedentes por delitos sexuales en la Comunidad de Madrid; opciones del personal laboral de los nuevos hospitales: integración como personal estatutario o como personal laboral sujeto al Convenio Colectivo del Personal Laboral; desdoblamiento del Centro de Salud Las Rozas: apertura del Centro de Salud La Marazuela procedimiento para la reubicación de profesionales; reconversión de personal estatutario eventual en personal interino; y, por último, propuesta de modificación de la Comisión Central de Seguimiento de situaciones conflictivas con los ciudadanos creada por Orden 212/2004.
ENLACE RELACIONADO
Sánchez Martos negocia con los sindicatos la mejora de los pactos de gestión (31/03/16)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.