El Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (Coem) y la Fundación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid han alcanzado un nuevo
convenio para la asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población infantil de siete a dieciséis años en la Comunidad de Madrid.
El documento establece las bases de colaboración entre las partes para la atención bucodental a la población infantil, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a la asistencia sanitaria en esta materia, facilitando la atención integral a esta población mediante la prestación de algunos
tratamientos dentales “que actualmente no están en disposición de prestar las Unidades de Salud Bucodental” del Sermas, según explica
el propio convenio publicado en el Boletín Oficial autonómico (BOCM).
El acuerdo pretender ofrecer atención bucodental a
jóvenes de entre siete y dieciséis años de edad, así como a los niños con
diversidad funcional física o psíquica reconocida oficialmente que, a causa de dicha diversidad, necesiten sedación para poder recibir los tratamientos incluidos en este convenio, los cuales serán atendidos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
La población total estimada se eleva a 720.327 personas.
Cómo acceder a los servicios de odontología públicos en Madrid
El acceso a los servicios de odontología referidos en el convenio se realizará a través de la derivación que llevará a cabo el odontólogo/estomatólogo de las Unidades de Salud Bucodental del Servicio Madrileño de Salud. Serán estas unidades las que facilitarán a los pacientes que precisen ser derivados la relación completa de profesionales adscritos al convenio, la cual será previamente proporcionada al Sermas por el Coem, donde figurarán sus direcciones y teléfonos de contacto, a fin de que puedan elegir al profesional al que se les derivará.
El crédito para la realización de los servicios de salud bucodental, por importe de 2.250.000 euros. Además, el profesional odontólogo y/o estomatólogo mientras preste servicios en el Servicio Madrileño de Salud, independientemente del vínculo de dicha prestación, no podrá adherirse en modo alguno al convenio. Tampoco podrá adherirse ninguna persona jurídica en la que preste sus servicios uno de estos profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.