La presidenta de la Comunidad de Madrid,
Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que su opinión sobre el consejero de Sanidad,
Jesús Sánchez Martos, no ha cambiado pese a la reprobación este jueves por el pleno de la
Asamblea de Madrid, y ha destacado el "excelente" trabajo que se está haciendo en la Consejería de Sanidad.
"No solamente no ha cambiado sino que me reafirmo en que se está haciendo un excelente trabajo de la Consejería de Sanidad y en general, en una legislatura que es muy complicada porque tenemos que gobernar en minoría con un apoyo intermitente de ciudadanos que unas veces apoya otras no", ha afirmado Cifuentes preguntada por si ha cambiado su postura sobre el titular de Sanidad después de que ayer saliera adelante su reprobación con el voto de Podemos, PSOE y Ciudadanos.
En cuanto a la formación naranja, ha dicho "el sorprenderte
apoyo de Ciudadanos a la reprobación del consejero" habida cuenta que tienen un acuerdo de investidura" y en materia sanitaria están "cumpliendo al cien por cien". "Entendemos que el apoyo de Ciudadanos a la reprobación del consejero de Sanidad tiene más que ver con una estrategia política de acoso y derribo a un Gobierno, cosa que parece que no tiene mucho sentido porque con una mano nos apoyan y con otra mano nos reprueban", ha criticado.
La presidenta madrileña ha dicho que el gobierno en su conjunto va a seguir trabajando para
mejorar la sanidad madrileña, que es "muy compleja". Eso sí, ha apuntado que "hay un hecho incuestionable" y es que "la sanidad madrileña es la mejor de toda España".
"No es que lo diga yo como usuaria que soy de la sanidad pública, es que lo dicen los profesionales, lo dicen los pacientes, que después de ser atendidos en la sanidad madrileña 9 de cada 10 demuestran un grado de satisfacción alto; de los
10 mejores hospitales de toda España cinco de ellos están en Madrid, el primero de ellos el Hospital de La Paz, y según la propia Unión Europea, la sanidad madrileña es la segunda mejor de toda Europa, solamente por detrás de Estocolmo", ha destacado.
Cifuentes ha indicado que son "conscientes de que quedan muchas cosas por hacer", pero entienden que "el camino no es reprobar a un consejero". "El camino es trabajar, ir todos juntos en positivo, dejar la política de lado y si los grupos de oposición quieren que la Sanidad mejore lo que tienen que hacer es ayudar al Gobierno también a que entre todos podamos mejorar la sanidad, que es uno de los objetivos que tenemos marcados", ha defendido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.