La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una oferta pública de empleo (OPE) para 2018 de un total de 1.234 plazas, de las cuales 435 son de nueva creación y las 749 restantes de promoción interna. Dentro de esta oferta, hay una pequeña parte sanitaria: se incorporarán 19 médicos y 52 auxiliares de transporte sanitario.
Estas 71 contrataciones sanitarias se destinarán al Samur y a Madrid Salud, los servicios de emergencias sanitarias y de promoción de la salud pública que viene prestando el Ayuntamiento de Madrid desde hace décadas.
El auncio de esta mini-OPE sanitaria lo ha realizado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien precisó que en esas plazas no se incluyen las consolidaciones de plazas que los sindicatos están negociando con el Gobierno, por lo que la oferta definitiva podría ser mayor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.