Autonomías > Madrid

La psicóloga Ana Dávila asumirá el mando de la Consejería de Familia

En septiembre de 2019 fue elegida para dirigir la viceconsejería de Sanidad y ha asumido varios cargos sanitarios

Ana Dávila-Ponce de León

22 jun 2023. 15.10H
SE LEE EN 2 minutos
La psicóloga Ana Dávila-Ponce de León ha sido elegida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como responsable de la Consejería de Familia, Juventud y Servicios Sociales

Dávila-Ponce de León fue viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid con en Enrique Ruiz Escudero hasta 2020. Durante la última legislatura ha sido diputada y portavoz de Políticas Integrales de Discapacidad.

Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, la trayectoria política de Dávila-Ponce de León comienza en el año 2011, cuando forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Las Rozas, como concejal delegada de Sanidad, Familia y Menor, puesto que desempeña hasta finalizar la legislatura, en 2015. Inicia entonces su dedicación en la Comunidad de Madrid como asesora técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

En septiembre de 2017 es nombrada directora de gabinete del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el 25 de mayo del año siguiente se consolida como directora general de Humanización y Atención al Paciente, también en la Consejería de Sanidad. El 24 de septiembre de 2019 fue nombrada viceconsejera de Asistencia Sanitaria hasta octubre de 2020.


El nombramiento de Dávila-Ponce de León se suma al de Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y el de Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización. Tres perfiles muy vinculados a la cartera de Sanidad y que están enfocados a transformar el Servicio Madrileño de Salud. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.