Autonomías > Madrid

Aprobados los estatutos del Hospital de Fuenlabrada con nueva organización

El Consejero de Sanidad podrá designar suplentes en el Consejo de Administración


10 abr 2023. 13.35H
SE LEE EN 3 minutos
La Comunidad de Madrid ha oficializado a través del Boletín Oficial autonómico la aprobación de los nuevos estatutos del Hospital de Fuenlabrada, modificados por decreto del Consejo de Gobierno para “adaptar la comisión de su administración a la estructura organizativa de la Consejería de Sanidad”.

Bajo este fin, el Ejecutivo autonómico ha modificado 14 artículos de los estatutos del Hospital de Fuenlabrada, que se seguirá rigiendo por las disposiciones de la Ley 13/2002 de 20 de diciembre (sobre medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid).

En el Boletín Oficial, la Consejería de Sanidad apela “al tiempo transcurrido” y a la “experiencia adquirida” desde la aprobación de los estatutos para justificar estos cambios organizativos, entre los que se incluyen la posibilidad de que el presidente del Consejo de Administración (en este caso el consejero Enrique Ruiz Escudero) designe suplente y establezca que el secretario de la Comisión Consultiva pueda delegar sus competencias.

“En aras de una mayor eficacia en su funcionamiento, resulta aconsejable modificar los estatutos del ente público, actualizando la composición de su Consejo de Administración, incorporando las modificaciones normativas habidas hasta el momento e incluyendo algún cambio”, expone el departamento que dirige Escudero.

Se trata, continúa, de una norma que “responde al principio de necesidad y eficacia” en la medida en que se trata de una reforma “necesaria para el correcto funcionamiento del ente público al actualizar la normativa de aplicación y adaptar la composición de su consejo de administración a la estructura organizativa de la Consejería de Sanidad”.

“La norma cumple con el principio de proporcionalidad, pues, contiene la regulación estrictamente precisa para responder a la finalidad a la que se dirige, no existiendo otras medidas menos restrictivas o que supongan un menor coste y uso de recursos públicos y además no impone nuevas obligaciones a sus destinatarios, sino que clarifica la normativa de aplicación y actualiza la composición de su órgano de gobierno y se ajusta al principio de seguridad jurídica, puesto que su contenido es coherente con el ordenamiento estatal y autonómico en la materia y se ha adaptado su regulación a lo dispuesto en la normativa vigente”, apunta.

Organización del Consejo de Adminsitración


El pasado abril, Sanidad ya aprobó la orden de la nueva composición el Consejo de Administración del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, que según los nuevos estatutos estará organizado de la siguiente manera:
  • Presidente: el titular de la Consejería de Sanidad.
  • Vicepresidente: El titular de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública..
Vocales:

  • El titular de la Dirección General del Asistencia Sanitaria y Aseguramiento del Servicio Madrileño de Salud.
  • El titular de la Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia del Servicio Madrileño de Salud.
  • El titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.
  • El titular de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.
  • El titular de la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
  • El titular de la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria.
  • El titular de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
  • Un representante de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con rango de Director General.
  • Un representante de la Universidad con convenio docente con el Ente Público.
  • El Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.