La
Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid ha aprobado la
OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud (
Sermas), que cuenta con un total de
3.145 plazas, de las que
841 son médicas y 824 para personal de Enfermería. Según ha explicado CCOO de Madrid a Redacción Médica, se han establecido las categorías, pero no se han fijado aún los días de los exámenes.
De esta manera, los sindicatos han dado luz verde a la publicación del
Decreto de Oferta Pública de Empleo del personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2019.
En esta OPE se convocan las especialidades y categorías
no convocadas en 2017 y 2018, más una nueva convocatoria de
Anestesia, Psiquiatría, Medicina de Familia y Medicina Interna, que son las que tienen mayor cuantía de plazas de tasa de reposición.
El mayor número de plazas de la misma categoría es para
Enfermería, con un total de 824. También se han convocado
53 plazas para matronas, 58 para fisioterapeutas y 131 para psicólogos clínicos.
Del total de 3.145 plazas de la OPE del Sermas,
2.321 son de tasa de reposición, 781 de tasa de estabilización ,15 de promoción interna, 22 de personal laboral del Hospital Fundación Alcorcón y seis de personal laboral investigador biosanitario doctor para las Fundaciones de Investigación Biomédicas.
Las plazas médicas
En cuanto a las plazas para médicos por especialidad, y en las plazas de nuevo ingreso, son las siguientes: Adminisión y Documentación Clínica (14);
Análisis Clínicos (15); Anatomía Patológica (25); Anestesiología y Reanimación (35); Cirugía Cardiovascular (6); Curigía Torácica (7); Hematología y Hemoterapia (18); Inmunología (6); Medicina del Trabajo (12); Medicina Física y Rehabilitación (18); Interna (22); Microbiología (10); Neumología (28); Neurofisiología (9), Neurología (18); Oncología (18); Otorrinolaringología (14), Psiquiatría (24) y Medicina de Familia (85).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.