El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha acogido este jueves un encuentro para directivos del Servicio Madrileño de Salud organizado por la Subdirección General de Continuidad Asistencial que ha contado con la presencia de Antonio Alemany, constituyendo su primer acto público desde su nombramiento como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.
Acompañaron a Alemany en el acto inaugural la subdirectora general de Continuidad Asistencial, Nuria Fernández de Cano Martín, y la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza.
Este foro, organizado bajo el lema El valor del enfoque directivo en la continuidad asistencial, tiene como objetivo presentar el Plan estratégico de la Subdirección General de Continuidad Asistencial y se desarrolló en torno a dos mesas redondas con un formato novedoso, que permitió la interactividad de los asistentes con los ponentes en tiempo real a través de una aplicación móvil.
Así, se ha promovido el análisis y la reflexión de los directivos de la organización, impulsando un liderazgo compartido y motivador para avanzar hacia un modelo de atención integrada entre los ámbitos de la Atención Hospitalaria, Primaria y Summa 112.
Cabe destacar que el centro anfitrión del encuentro, el Hospital Universitario Infanta Leonor, fue el primer hospital del Servicio Madrileño de Salud que instauró la figura gestora de la Continuidad Asistencial en su organigrama, siendo su responsable entonces la que hoy es directora gerente del centro, Carmen Pantoja Zarza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.